6 de marzo de 2013

SOBRE EL JUICIO RÁPIDO DE BENZEMÁ: VOLAR, PERO EN AVIÓN...


El juicio rápido al futbolista del Real Madrid Benzemá, denunciado por "volar" (presuntamente) sobre la M-40, ha sido casualmente fijado para el 26 de marzo, fecha del Francia - España. Mera coincidencia, aunque algún miembro del país vecino haya empezado a ver sombras donde no las hay; como si los Tribunales españoles estuvieran tan aburridos como para fijar señalamientos mirando a quién (lo que sería inconstitucional), o presumiendo la condición de seleccionado del galo o el calendario de Liga, Champions, UEFA y FIFA (lo que sería una machada). Bastante tienen.

La solución al problema de Benzemá es muy sencilla. Volar, pero de Madrid a París una vez finalizado el cumplimiento de sus obligaciones con la Justicia. Capacidad económica no le falta para adquirir un billete, o incluso para fletar un jet, que también puede poner a su disposición la Federación francesa. Solicitar el aplazamiento de una vista oral por motivos "laborales"... en fin... Tengo entendido que es al revés, que la Ley ampara faltar al trabajo para atender un deber público inexcusable...y nadie de la Federación francesa debería enfadarse, sólo con Benzemá, por sus líos, que no es el primero. Se supone que todos somos iguales ante la Ley, ¿no?

Por otra parte, y creo que es algo de enorme importancia, el juicio es a las 10 horas, y el partido no creo que se juegue a mediodía, sino muy avanzada la tarde, por lo que este gran deportista no tendrá ningún problema en declarar y partir después a jugar con su selección, porque llegar, llegaría a tiempo. Y si la vista va con retraso, pues como nos pasa a todos... paciencia y móvil para avisar al trabajo y a la familia que se llegará algo más tarde. Que no se trata de que Benzemá no juegue, sino de que el trato otorgado sea el mismo que a cualquier trabajador. Ójala pueda intervenir, se determine que es inocente y además pueda jugar con su selección. De verdad.

Yo lo tendría claro: un chárter para garantizar el viaje; aunque de ser ciertos los hechos denunciados, el coche podría hasta resultar una alternativa a tener en cuenta...